Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Subte: no se cobrará boleto cuando no funcionen las escaleras mecánicas

Subte: no se cobrará boleto cuando no funcionen las escaleras mecánicas

14 Febrero 2019

Eduardo De Montmollin, presidente de SBASE, confirmó que tanto la empresa estatal como Metrovías apelarán la resolución ordenada por el Juez Andrés Gallardo, que dispuso que no se cobre el boleto de subte cuando no funcione el ascensor o la escalera mecánica.

En caso de verificarse tal situación, Gallardo instruyó a Metrovías a disponer las medidas necesarias para que en la estación no se cobre a los usuarios mientras persista el desperfecto. En el supuesto de que el usuario lo verificare al egreso, podrá acercarse a la boletería que se encuentre en la estación de que se trate y el personal de Metrovías deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrar el importe en la tarjeta SUBE. "Pareciera que pese a haber transcurrido más de dos años del inicio de la causa, las decisiones jurisdiccionales, las sanciones conminatorias, las necesidades de los usuarios, y las obligaciones contractualmente asumidas por el operador del servicio de transporte, Metrovías SA resultaría desinteresada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y de las escaleras mecánicas instaladas en las estaciones de subterráneo", expresó el juez. La medida deberá ser comunicada por ambas empresas en la prensa y en las boleterías.

El magistrado dictaminó que en el caso de que las escaleras mecánicas, ascensores o salvaescaleras no funcionen, los pasajeros no deberán pagar la tarifa para acceder al Subte.

"Lo que aquí se busca no es satisfacer un capricho jurisdiccional, sino la efectiva utilización del servicio de transporte subterráneo por parte de los usuarios, actuales y eventuales, particularmente por parte de aquéllos que padecen o podrían padecer discapacidades motrices o movilidad reducida", completó el juez Gallardo en su resolución.

Declaran "muerto" al rover Opportunity en Marte
Opportunity llegó a Marte en 2004 , tres semanas después que otro rover llamado Spirit lo hizo en el lado opuesto del planeta . Desde entonces, los ingenieros de la Nasa han intentado obtener respuesta de Opportunity por canales de radio.


"Ordenar a Metrovías SA y SBASE que publiquen el mismo aviso por el plazo de tres (3) días en un cuarto de página impar, a partir del 18/02/2019, en los diarios Clarín, La Nación y Página 12, tanto en formato papel como en sus versiones on line, bajo apercibimiento de embargo y de ejecución forzada", agregó en el artículo 4 de la resolución fechada en el 11 de febrero.

Así lo dispuso el juez Roberto Gallardo, en el marco del expediente "Fernández Gustavo Damián y otros c/ GCBA y otros s/ otros proceso incidentales -amparo- usuarios y consumidores", nº 769.846/2016-8, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría nº 3, tal como difundió el portal I-Judicial.

"En la red hay un total de 270 escaleras mecánicas y 100 ascensores distribuidos en las 6 líneas. Y desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio en 2013, el índice de funcionamiento de escaleras mejoró considerablemente".

Subte: no se cobrará boleto cuando no funcionen las escaleras mecánicas