Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Sosa resaltó en el 11 ideal del Sudamericano Sub-20

Sosa resaltó en el 11 ideal del Sudamericano Sub-20

14 Febrero 2019

La Conmebol dio a conocer el equipo ideal del Sudamericano sub 20 de Chile que terminó el domingo con Ecuador como campeón por primera vez en su historia, Argentina como vicecampeón, Uruguay tercero y clasificado al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Colombia en la cuarta plaza mundialista al tiempo que Venezuela y Brasil quedaron por el camino en el hexagonal final disputado en Rancagua.

Esto expuso la Conmebol de cada uno de los elegidos.

Justamente ese tanto fue uno de los apenas tres que recibió Kevin Mier en toda la competición, lo que llevó al combinado cafetero a ser la valla menos vencida del certamen y, a nivel personal, a ser el arquero con mayor porcentaje de atajadas sobre disparos recibidos y mayor cantidad de vallas invictas (seis en nueve partidos).

Palacios, que milita en el Willem II holandés, fue el defensor que robó más pelotas con un total de 37 recuperaciones y también el que logró el récord de duelos ganados con sus rivales con una cifra de 77.

Jackson Porozo (Ecuador): Fue el jugador con más intercepciones (32) en el Sudamericano; ganó el 69% de sus duelos (40/58) y fue el jugador de Ecuador con más despejes (59).

Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82.

Según Conmebol, "Julián Álvarez fue el jugador que creó más chances en el Sudamericano (22), anotó un gol y asistió otro, y fue el jugador de Argentina que completó más centros (7)".

La formación completa quedó con Mier (Colombia); Palacios (Ecuador), Porozo (Ecuador), Araujo (Uruguay); Santiago Sosa (Argentina), Marco Antonio (Brasil), Plata (Ecuador), Samuel Sosa (Venezuela); Álvarez (Argentina), Schiappacasse (Uruguay) y Campana (Ecuador).

Campana, el punta del Barcelona ecuatoriano, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con seis goles y demostró su efectividad ya que lo logró con solo diez remates a portería en 18 intentos.

Sosa resaltó en el 11 ideal del Sudamericano Sub-20