Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se derrumbó un edificio en Estambul: hay 14 muertos

Se derrumbó un edificio en Estambul: hay 14 muertos

11 Febrero 2019

Los funcionarios han dicho que los últimos tres pisos del edificio fueron construidos ilegalmente, aunque la causa del derrumbe sigue siendo investigada.

Yerlikaya avanzó que las obras de rescate iban a continuar durante toda la noche, pero no hizo estimaciones sobre cuántas personas podrían aún estar atrapadas entre los escombros.

Lo que se sabe por el momento es que hay al menos un muerto y cuatro heridos, aunque autoridades no descartan que entre los escombros se encuentren más personas.

En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia.

Nuevo trailer de Aladdin muestra a Will Smith como el Genio
Y aunque Disney y el propio Smith confirmaron que sería azul, eran muchos los que no las tenía todas consigo. La cinta es dirigida por el cineasta británico Guy Ritchie .


Por otra parte, las autoridades turcas dijeron que 43 personas estaban registradas como viviendo en el edificio residencial, lo cual contribuyó a aumentar el número de víctimas mortales y la cifra de heridos, debido a que estaba habitado por inquilinos y propietarios.

Delegado del barrio, Memis Dikiltas, expresó que en el sótano del edificio había taller textil con más de 20 empleados, aunque el responsable del local expresó que en el taller no había trabajadores al momento del derrumbe.

El edificio fue construido en 1992 con cinco plantas, pero por encima de esa cantidad prevista se agregaron luego de forma ilegal otras tres. "Las labores de rescate continúan", señaló Kurum en declaraciones a los medios desde el hospital donde tratan a las personas rescatadas.

Las causas del desastre aún se desconocen pero la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecerlas, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Se derrumbó un edificio en Estambul: hay 14 muertos