Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia vetará la resolución de USA sobre Venezuela en la ONU

Rusia vetará la resolución de USA sobre Venezuela en la ONU

28 Febrero 2019

Rusia anunció este jueves que vetará en la Organización de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, que propone iniciar un proceso político que llevaría al país latinoamericano a unas elecciones presidenciales.

"Hoy EE.UU. intenta tomarse la revancha en la plataforma del Consejo de Seguridad". La misma mezcla de demagogia, acusaciones recurrentes y ultimátum. "Rusia no puede apoyar ese proyecto", dijo.

"Incluye el empleo de diferentes mecanismos de diálogo y mediación, inclusive con una amplia participación internacional, y procedimientos de coordinación y entrega de la ayuda internacional, y otras iniciativas en relación con Venezuela", dijo Zajárova.

"Consideramos que los problemas de Venezuela deben ser resueltos exclusivamente por los venezolanos mediante el diálogo, el uso de la fuerza es inadmisible".

El canciller ruso además ha hecho referencia a la sospechosa ayuda humanitaria de Washington al pueblo venezolano y enfatizado que el Gobierno de Trump no cesa las provocaciones consistentes en intentos de violar la frontera (entre Colombia y Venezuela) bajo el pretexto de brindar ayuda humanitaria, para que haya víctimas.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El ministro ha indicado también que Moscú está monitoreando atentamente los acontecimientos en torno de la situación en Venezuela y está viendo "intentos completamente descarados de crear de manera artificial un pretexto para la intervención militar".

"No es casual que las autoridades de Brasil, por ejemplo, ya hayan declarado que no van a participar ellos mismos ni prestarán su territorio a los estadounidenses para una agresión contra Venezuela", comentó.

Asimismo, Lavrov ha concluido que Estados Unidos debería prestar atención a la postura de los países de la región sobre la inadmisibilidad de la intervención militar en Venezuela.

Según la Cancillería rusa, Lavrov y Rodríguez abordarán la realización de "varios grandes proyectos conjuntos" en materia de energía, industria o agricultura, tras lo que la próxima semana se reunirá en Moscú la comisión intergubernamental de cooperacióin.

"No ha habido ningún nuevo crédito ni ninguna gran inversión".

Rusia vetará la resolución de USA sobre Venezuela en la ONU