Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Quién es Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial?

¿Quién es Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial?

28 Febrero 2019

Carlos Salazar Lomelín, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar en unidad, para acabar con la pobreza extrema en 6 años y "obsesionarse" por incrementar la inversión.

Su dirección en el timón del CCE en sustitución de Juan Pablo Castañón termina con la sequía de los empresarios neoleoneses, quienes estuvieron ausentes de este puesto durante 14 años.

"¡Cuente con el sector empresarial organizado!", expresó el animoso Salazar Lomelín, tras poner de ejemplo al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. para que vean cómo la iniciativa privada se puede interesar en los proyectos del gobierno federal.

"Empresarios y políticos tenemos un compromiso común: el bienestar de la nación (...) Quienes aquí estamos, vivimos convencidos de que ser empresarios es la mejor actividad del mundo", señaló Salazar Lomelín en discurso.

Vuelve "Beverly Hills, 90210" con su elenco original
El elenco original de " Beverly Hills, 90210 " se junta en un nuevo programa que la cadena FOX anunció, aunque no será una continuación del drama original.


El problema es que, desde luego, no explicó cómo se va a eliminar la pobreza extrema.

Recordando un poquito el nombre de la fórmula con la que AMLO llegó a la presidencia ("Juntos haremos historia"), el nuevo encargado del CCE propuso al tabasqueño no cualquier cosa: "hagamos historia, nosotros le ayudamos", dijo Salazar Lomelín al Ejecutivo... ay güey. "Dos, dice Carlos, hacer el compromiso para terminar con la pobreza en el sexenio, trato hecho". "Le tomo la palabra en sus dos propuestas".

Añadió un tercer compromiso: acabar con la corrupción, y reiteró que para crecer al 4% promedio anual se requiere la participación del sector privado y su objetivo de que -como en el Tren Maya- la inversión pública sea capital semilla de grandes proyectos de infraestructura.

La expectativa contrasta con el dato que dio a conocer este día el Banco de México, que recortó el pronóstico de crecimiento de este año, el cual pasó de entre 1.7 y 2.7 por ciento, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

¿Quién es Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial?