Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Quedan varados en el mar millones de barriles de petróleo venezolano

Quedan varados en el mar millones de barriles de petróleo venezolano

09 Febrero 2019

Las sanciones estadunidenses también están causando estragos en el lado de las importaciones, ya que el grueso y pesado crudo de Venezuela necesita mezclarse con diluyentes para poder ser transportado, y ese país importa casi todos esos diluyentes del extranjero, pero ahora están cubiertos por las sanciones.

Romero aseguró que Venezuela "haría lo mejor para no afectar el mercado". Así lo advirtió la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en un comunicado semanal publicado este miércoles, 6 de febrero.

El representante de Venezuela en la OPEP dijo que la petrolera estatal PDVSA reorientará las exportaciones que iban a Estados Unidos hacia Europa y Asia, debido a las sanciones que le impuso Washington, según un reporte de la agencia de noticias rusa RIA/Prime.

Normalmente, el mercado global de petróleo tiene más que suficientes compradores y vendedores para encontrar un nuevo saldo cada vez que hay una interrupción de alrededor de 500 mil barriles del petróleo que Venezuela envía a Estados Unidos todos los días.

No obstante, el precio del WCS ha aumentado desde finales del año pasado debido a los topes de producción obligatorios y aunque en teoría se podría llevar combustible canadiense por ferrocarril al Golfo, no podría completar el medio millón de barriles por día.

Y la EIA estima que ese descenso no tendrá un impacto significativo en los suministros de Estados Unidos ya que sus refinerías han estado reemplazando el petróleo venezolano con otros mercados internacionales. Los fondos serán controlados por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de América Latina como el presidente interno del país.

Es probable que los productores canadienses obtengan algunos beneficios de los disturbios causados por las sanciones, pero en definitiva habrá todo tipo de consecuencias no deseadas en el mercado, concluyó.

La producción petrolera, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se ubica en el presente con el nivel más bajo de las últimas tres décadas.

Quedan varados en el mar millones de barriles de petróleo venezolano