Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "¡Que tiemble el Seat Ibiza!": el Peugeot 208 2019 es una bestialidad

"¡Que tiemble el Seat Ibiza!": el Peugeot 208 2019 es una bestialidad

28 Febrero 2019

Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot. Ya os hemos hablado sobre el nuevo 208, y ahora toca descubrir a fondo su versión 100% eléctrica: el Peugeot e-208.

La marca de automóviles Peugeot presenta a finales de febrero la actualización del 208, un urbano de cinco puertas que llega para reemplazar al modelo que puesto a la venta con el mismo nombre en 2015. Cuenta con la nueva generación del i-Cockpit. Esto es posible gracias al diseño más atrevido y picante que ofrece la última renovación del compacto francés, un vehículo que adopta importantes innovaciones que provocan que poco o nada tenga que ver con la anterior generación.

En la zaga también encontramos un importante número de novedades, donde dos pilotos traseros conformados por luces LED se agregan a los laterales de esta y se unen mediante una franja gris, proporcionando un mayor nivel de limpieza.

Peugeot dice que el 208 eléctrico es ideal para la electrificación total en lugar de uno híbrido porque la mayoría de los viajes serán cortos, y los propietarios urbanos tendrán acceso garantizado a los centros de las ciudades que podrían restringirse en el futuro a vehículos con cero o muy bajas emisiones.

Otro apartado en el que Peugeot lleva años mostrando grandes dosis de personalidad es, sin duda alguna, en el habitáculo de sus últimos vástagos.

El interior del nuevo 208 también ha sido sometido a una profunda revision, estrenando un diseño completamente nuevo para el salpicadero.

El Peugeot e-208 cuenta con varios modos de conducción para mejorar la experiencia.

El nuevo PEUGEOT e-208 recargándose
El nuevo PEUGEOT e-208 recargándose

En materia de conectividad, la función Mirror Screen le hace compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y AndroidAuto; y se ofrece recarga por inducción, así como navegador 3D conectado. Aparecen los botones tipo piano en la consola central y algunos huecos portaobjetos muy útiles. Para ello, ha dado un paso que todos estábamos esperando, la incorporación de un corazón eléctrico entre los más modestos de la gama de modelos.

Con dicha motorización, el compacto francés ofrecerá una potencia de 136 CV y 240 Nm de par, unas cifras más que suficientes para abordar cualquier tipo de terreno.

El 208 eléctrico estará alimentado por una batería que tendrá de autonomía bajo la nueva homologación WLTP de Europa (equivalente a 450 km bajo la antigua prueba NEDC).

Hay tres posibilidades para recargarla: en un enchufe doméstico (se tardan 16 horas), en un wall box (5 horas y 15 minutos si se emplea un trifásico de 11 kW u 8 horas en un monofásico de 7,4 kW) y en un cargador público o electrolinera (30 minutos para el 80% de la carga en un cargador de 100 kW).

Está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh. Tres de ellas estarán alimentadas por la gasolina y tan solo una por diésel, un claro indicio de las intenciones de Peugeot respecto a los combustibles actuales y disponibles en el mercado.

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 L de cilindrada: PureTech 75 S&S; PureTech 100 S&S 6V o EAT8; PureTech 130 S&S EAT8. Versiones eléctricas, gasolina y diésel se unirán a un aspecto agresivo y a un equipamiento de lo más completo para golpear el segmento B con mucha fuerza.

El nuevo Peugeot 208 incorpora mejoras en materiales y ajustes ('montée en game').

Presidente Piñera invitó a Juan Guaidó a Chile
Por último, el Presidente dijo que " en segundo lugar, ha conseguido que 60 países del mundo, incluyendo las democracias más importantes del mundo, lo reconozcamos como el legítimo presidente y apoyemos su causa ".