Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Que sirva de enseñanza" la sentencia a El Chapo: AMLO

"Que sirva de enseñanza" la sentencia a El Chapo: AMLO

13 Febrero 2019

Durante conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que confía en que la declaración de culpabilidad a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera sirva de lección para quienes participan en el crimen organizado. "No se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares", manifestó.

Al respecto, López Obrador afirmó "que trabajen en otras empresas, pueden ser maestros en universidades, tienen maestrías y doctorados en el extranjero y pueden seguir trabajando, y los que tienen un buen sueldo que ahorren, es una vergüenza, no importa que se enojen". Pero bueno, nomás para que no quedara en él, mando a su vocero a checar la información y minutos más tarde confirmó: el INAI reservó la información del caso Odebrecht no en una, sino en dos ocasiones.

El mandatario mexicano informó que ya exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer todo lo referente al caso. "Yo no voy a sudar calenturas ajenas".

Hallan al menos 69 cuerpos en varias fosas comunes en México
La Dirección de Servicios Periciales ha iniciado los trabajos para identificar los cuerpos y así poder informar a los familiares de las víctimas.


El extitular de la Fepade agregó que después de la intervención de la administración pasada se deberá de dar pronto con los responsables ya que México y Venezuela son los únicos países en los que no se ha sancionado a nadie por el caso de corrupción. "Yo no voy a proteger a nadie", aseveró.

Por su parte el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, dijo que este tipo de programas es una oportunidad del gobierno de la cuarta transformación para garantizar devolverle a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor futuro.

Con motivo de esta fecha, se realizó la ceremonia de cancelación de una estampilla postal conmemorativa con imagen de Emiliano Zapata. "Tenemos muchas pruebas de que el dinero a estancias infantiles no llegaba o había moches. Van a decidir libremente si continúan entregando esos recursos a las estancias infantiles".