Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Producción de Pdvsa desciende a mínimo de 1.106.000 barriles diarios

Producción de Pdvsa desciende a mínimo de 1.106.000 barriles diarios

13 Febrero 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha buscado el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores. La entidad sostiene que le preocupan las normas petroleras, no la política.

Según fuente diplomáticas, Maduro envió una carta a Mohammad Barkindo, secretario general de la Opep, para denunciar la "intromisión" de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos ha aumentado en la última semana con las acciones coordinadas entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia para ingresar cargamentos de ayuda humanitaria al país latinoamericano, algo que Maduro ha rechazado por considerar que esa acción podría prestarse para una invasión militar extranjera.

Sin embargo, la OPEP, de la cual Venezuela es miembro fundador, se ha negado a emitir alguna declaración formal.

Maduro se encuentra en medio de una lucha de poder con Guaidó, quien tras autoproclamarse presidente interino reclama la dimisión del mandatario y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Por otro lado, los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena, para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

La producción petrolera de Venezuela está en sus niveles más bajos en varios años, con apenas un millón de barriles diarios, un tercio de la que era su producción habitual hace solo unos años.

Aitor Méndez, analista de IG, ha señalado que "Si de esta cantidad descontamos los cerca de 5 millones que producen diariamente Irán, Libia y Venezuela, exentos de los ajustes, la producción total de los países de la OPEP sujetos al acuerdo se situó en los 26,051 millones de barriles al día, una cifra en línea con el compromiso adquirido de no extraer más de 25,937 millones de barriles".

Producción de Pdvsa desciende a mínimo de 1.106.000 barriles diarios