Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Procesaron con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio

Procesaron con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio

28 Febrero 2019

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria como imputado a Stornelli.

El fiscal federal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por presunta extorsión a un empresario agropecuario en el marco del causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

D'Alessio fue detenido cuando a partir de una nota periodística se lo sindicó como autor de una extorsión a un empresario para no vincularlo a la causa de los cuadernos, y si bien en los mensajes de la maniobra él decía actuar en connivencia con el fiscal Stornelli luego lo desmintió al momento de ser indagado.

En esa causa, D´Alessio fue acusado de reclamarle al empresario Pedro Etchebest 300.000 dólares, por supuesto pedido del fiscal Carlos Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada los cuadernos de las coimas. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra.

Pasajero encuentra diente en su comida durante un vuelo
Para tratar de compensar el infortunio, la aerolínea le otorgó un cupón por 55 dólares ($168.000) para sus próximos destinos. Una vez que se conozcan los resultados, determinaremos cuál es el curso de acción más apropiado a tomar", dijo un portavoz.


En un extenso fallo, de más de 200 hojas, Ramos Padilla consideró que hay elementos para atribuirle a D'Alessio, maniobras de "ablande" como "cámaras ocultas" y "carpetazos" que tenían influencia en causas judiciales.

En su resolución, Ramos Padilla habla de "la actividad de agentes de inteligencia -orgánicos o inorgánicos- que están llevando adelante operaciones ilícitas vinculadas con la actividad del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal", que "contraviene radicalmente la ley 25.520 de inteligencia nacional".

En las últimas horas la Justicia determinó que "de acuerdo a la documentación secuestrada D'Alessio llevaba a cabo operaciones de inteligencia y en particular 'operaciones psicológicas' sobre varios ciudadanos que luego eran extorsionados o coaccionados para decir o hacer algo contra su voluntad".

Los legisladores kirchneristas recordaron que la semana pasada habían presentado dos notas a la bicameral solicitando diversas medidas relacionadas con el caso, entre ellas que "la AFI informe si los ex comisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk son empleados y/o funcionarios de ese organismo", y "ambas solicitudes fueron ignoradas por la presidencia de la comisión, siguiendo la dinámica imperante durante el año 2018".

Procesaron con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio