Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Por Día del Amor, comercio CDMX prevé aumento en ventas

Por Día del Amor, comercio CDMX prevé aumento en ventas

13 Febrero 2019

Debido a ello, es importante que el consumidor esté informado sobre las obligaciones de los prestadores de servicios y a lo que tiene derecho, por lo que la dependencia federal emitió recomendaciones como evitar las compras de pánico, pues al ser el 14 de febrero una fecha fija, permite planear con tiempo y en caso de realizar alguna compra, tener el tiempo de comparar precios y calidades.

Para Carolina, el 14 de febrero es un buen momento para reunirse con sus amigos, quienes organizan alguna reunión para convivir pero no pensando en que se trata del Día del Amor y la Amistad.

Entre la diversa mercancía que se ofrece para celebrar el Día del Amor y la Amistad destaca la gran variedad que existe en peluches y globos, que por mucho son los más requeridos por quienes hacen de esta celebración un respiro para los pequeños comerciantes y los emprendedores que surjen con estas fechas festivas.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían una demanda 3% mayor frente al año pasado.

El órgano del comercio formal de la Ciudad de México refirió que los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán un ligero incremento de 2.83 por ciento, el cual está por debajo del reportado el año previo, cuando fue de 4.04 por ciento.

De acuerdo con el organismo, el comercio electrónico incrementará 5 por ciento, mientras que artículos tradicionales como chocolates, perfumes, ropa y rosas no perderán vigencia, pues por mencionar el caso de las flores, tendrán un incremento en ventas de hasta 300 por ciento.

"El alza estará impulsada por el ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores", dijo.

Por Día del Amor, comercio CDMX prevé aumento en ventas