Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú es el país invitado de la feria ARCOmadrid 2019

Perú es el país invitado de la feria ARCOmadrid 2019

28 Febrero 2019

Arco vuelve a impulsar un nuevo coleccionismo, y pone en marcha diferentes iniciativas. La tercera, por último, toma el nombre de Perú en Arco, ya que éste será el país invitado de esta edición.

PRESENCIA CORDOBESA / La Fundación Botí volverá este año a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid con la intención de agitar las conciencias.

Como prueba de que los proyectos que se presentan en "Opening" caminan hacia delante, en el pabellón 9 la galería Espai Tactel muestra la obra de Christto?rew basada en Michel Foucault y su concepto de heterotopías sobre la época de lo simultáneo. Un dato que el representante de la galería se arrepiente de haber dado porque ahora va a "tener mucha gente que no valore la obra y la pintura, que es lo más importante, y solo se quede con el dinero". La Sala de Arte Santander, la colección Teixeira de Freitas, y la Sala Alcalá 31, Latinoamérica en las Colecciones CA2M y Fundación ARCO. Maribel López anticipó que en 2020 Arco no tendrá país invitado, sino un tema.

Urroz, al respecto, ha defendido la “transparencia” de ARCO al elegir las galerías de arte.

Venezuela: ya son 326 los militares desertores en Colombia
Los desertores están en desacuerdo con el gobierno de Maduro y dicen pasar las mismas necesidades que tiene el pueblo venezolano. Ante esta situación, Krüger expresó que los militares están llegando al país para pedir refugio en Colombia .


El Programa General está formado por 166 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, de las cuales 20 son nuevas entre las que destacan Meyer Riegger; Rodeo; Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem. A éstas se suman otras que confirman su confianza en ARCOmadrid como Alexander and Bonin; Carlier Gebauer; Chantal Crousel; Esther Schipper; Gregor Podnar; Hauser & Wirth; König Galerie; Raffaela Cortese y Thaddaeus Ropac.

En esta edición cerca del 40 por ciento de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su estand. Algunas de ellas se integrarán en las tres secciones comisariadas preparadas para esta edición.

El programa Diálogos contará con 13 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio -comisario independiente-, y Catalina Lozano -curadora asociada del Museo Jumex e investigadora independiente-, cuyos stands generarán contenidos nuevos y la presentación en profundidad de obra de artistas de galerías como Luisa Strina -Anna Maria Maiolino y Magdalena Jitrik-; DVIR -Jonathan Monk y Naama Tsabar-; Patricia Ready - Cecilia Vicuña y Voluspa Jarpa-; PPOW - Carlos Motta y David Wojnarowicz-, y Proyectos Ultravioleta -Vivian Suter + Elisabeth Wild-. Un programa que contempla una investigación más allá de los centros artísticos habituales incluyendo galerías como Baril -Cluj-; Bombon Projects -Barcelona-; Clima -Milán-; Embajada -San Juan, Puerto Rico-; Francisco Fino -Lisboa-; Rodríguez -Poznan-; Sé -São Paulo-, y Sindicato -Santo Domingo-.

Otra de las ferias satélites a Arco es Flecha, que se celebra en espacios comerciales, en esta ocasión en Arturo Soria Plaza, y donde también, como en Arco, tiene a Perú como protagonista, además de los artistas consagrados como Antonio López o Ouka Lele.

Perú es el país invitado de la feria ARCOmadrid 2019