Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » "No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos" — Evo sobre Venezuela

"No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos" — Evo sobre Venezuela

12 Febrero 2019

"No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos".

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió lo que consideró una doble moral la posición del gobierno de Estados Unidos (EE UU) al ofrecer una "ayuda humanitaria" a Venezuela y, sin embargo, mantiene un bloqueo económico financiero a la nación suramericana que entre otras transacciones ha dificultado las relacionadas con la adquisición de alimentos y medicinas.

'Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional.

Morales destacó también que el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnisch, no participe en la distribución de la ayuda de EEUU, porque no es "humanitaria".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en varios foros que la "ayuda humanitaria" de Estados Unidos a Venezuela es una manipulación para justificar una intervención en el país.

Anteriormente el mandatario boliviano había expresado su preocupación por la presencia estadounidense en Venezuela y había asegurado que el presidente norteamericano Donald Trump buscar saquear Venezuela así como se hizo con la invasión a Libia, país que ahora se encuentra "sin Estado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos sectores".

"Con doble moral, EE UU anuncia 'ayuda humanitaria' al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales. Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recurso naturales", dijo el sábado Morales.

Además: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?