Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro califica de "show" ayuda humanitaria — Venezuela

Nicolás Maduro califica de "show" ayuda humanitaria — Venezuela

14 Febrero 2019

La advertencia sigue sin doblegar a Maduro que, en una rueda de prensa con varios cortes de luz, ha insistido en negar la entrada de ayuda. "Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró Guaidó, agregando que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando "no permiten la ayuda humanitaria".

Por otra parte, el embajador recordó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido "muy claro sobre que todas las opciones" para Venezuela "están sobre la mesa", aunque resaltó que ahora los Gobiernos de su país y de Colombia están "enfocados en responder a las necesidades humanitarias, respondiendo al pedido del presidente Guaidó". "Los que somos hipertensos no hemos conseguido medicina y si la conseguimos la tenemos que pagar a un dinero que no lo tenemos".

Y que en su empeño de "ayudar" a los nativos a establecer a sangre y fuego el modelo socialista totalitario y estatólatra, promueven catástrofes humanitarias al arrasar con la economía, las instituciones, la cultura y la sociabilidad en los países. ¡Que llegue donde tiene que llegar, por favor! y!Fuera Maduro!

En un video difundido a través de las redes sociales, el coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló: "Yo, Paz Jiménez Rubén Alberto, coronel activo del ejército, haciendo uso de un derecho constitucional, marché el 23 de enero junto al pueblo contra Nicolás Maduro y para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas". "De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones", dijo Guaidó en una reunión con productores agropecuarios en Caracas y según recoge Efe. "Nos movilizaremos para obtener la ayuda humanitaria que ayudará a responder a la crisis", dijo el dirigente en el Parlamento.

El analista político Michael Shifter, presidente del centro de análisis Diálogo Interamericano, con sede en Washington, explicó que la negativa de Maduro de no recibir ayuda de EE.UU. viene de la época del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien tampoco admitió semejante apoyo ante el temor a una "intervención militar".

El gobernante, que resiste la presión internacional para dejar el poder, advirtió que no permitirá que su país sea humillado con "limosnas", y rechazó la ayuda humanitaria.

¿Conoces nuestro canal de Youtube?

Ir a la portada de BLes.

Nicolás Maduro califica de