Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft te recomienda que dejes de usar Internet Explorer

Microsoft te recomienda que dejes de usar Internet Explorer

11 Febrero 2019

Con el título 'Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado' Microsoft hizo un llamado sensato y le pide a los usuarios, los pocos que quedan, que dejen de utilizar el servicio como su opción para navegar por internet por defecto.

Si preguntásemos a cualquiera cual es el peor navegador de la historia, la respuesta no podría ser más unánime: Internet Explorer.

Apuntó que hay varias empresas que siguen usando Internet Explorer, porque desarrollan plataformas que son compatibles con ese navegador y que sólo funcionan ahí y por lo mismo no dejan de usarlo por comodidad.

En una publicación en su blog, el experto en ciberseguridad del gigante de la tecnología, Chris Jackson, le suplicó a los usuarios que dejaran de usar el navegador web tradicional que Microsoft suspendió oficialmente en 2015. Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer "no es un navegador" sino "una solución de compatibilidad" y no debe ser utilizado en el trabajo diario.

Mientras bailaban pasa supuesto "meteorito" en Venezuela — Viral
Después de las 7 de la noche, comenzaron a difundir videos a través de Twitter del cómo fue la trayectoria de este meteorito . Los reportes de meteoritos en Venezuela alarmaron a la población que vive fuera del territorio.


Y es que Jackson aclara que estas empresas deben dejar de tomar el camino fácil y actualizar sus desarrollos a los navegadores modernos en lugar de simplemente obligar a los usuarios y empleados a seguir usando Internet Explorer.

"No estamos admitiendo nuevos estándares web para eso y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están haciendo pruebas para Internet Explorer en estos tiempos. Están probando en navegadores modernos", escribe Jackson en la nota, dejando bien claro que es hora del cambio, por fin.

Cabe destacar que Explorer ya no cuenta con los nuevos protocolos de seguridad y compatibilidad como los de Chrome o Mozilla, por lo que al ya no haber actualizaciones, se convertirá en un navegador obsoleto.

"... A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos es ayudarlo a evitar que pierda progresivamente una parte cada vez más grande de la web", agregó.

Microsoft te recomienda que dejes de usar Internet Explorer