Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri: "En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno"

Mauricio Macri: "En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno"

10 Febrero 2019

También destacó que están "construyendo los cimientos para crecer" y remarcó que "esta obra le permitirá a la Argentina crecer durante muchos años, destaca el valor de la obra pública no solo por el trabajo sino por la capacitación".

El jefe de Estado agradeció los saludos por su cumpleaños y aseguró que "no debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar viendo una gran obra que le va a cambiar la vida a más de 4 millones de argentinos para siempre".

Macri, en el contexto electoral 2019, pidió además a los dirigentes del PRO "trabajar juntos" y en "equipo", tras considerar que "los argentinos no pueden esperar cuando los políticos se ponen de acuerdo".

"En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda de corrupción o denuncia", enfatizó. "Esta era una obra más que no avanzaba, y pudimos trabajar en equipo desde 2015". En la provincia de Buenos Aires se hicieron más de 1800 obras, empezaron y terminaron.

En igual tono, ponderó: "hicimos obras públicas que se terminaron y no hubo ningún cuaderno".

Allí mismo, Macri también sopló las velitas de una torta que le acercaron, rodeado por los trabajadores de la obra.

El Presidente remarcó que la obra va a permitir "que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades, a contaminación" y ayudará a la recuperación de la cuenca que forma parte del compromiso asumido por la Argentina de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

"Vamos a comprometernos a trabajar, yo por 60 años más por lo menos, no tengo ningún problema", sentenció el Presidente de la Nación, antes de tomarse otro fin de semana libre.

Macri encabezó la visita de la obra que beneficiará a 4,3 millones de CABA y el conurbano bonaerense, reafirmando la estrategia electoral de acompañamiento de Larreta y Vidal, encolumnados con el líder del PRO, luego que la mandataria desistió del posible desdoblamiento electoral en su territorio.

La construcción del Sistema Riachuelo constituye, además, el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Bajo el Río de la Plata, a 45 metros de profundidad, la tunelera Beatriz construyó asimismo 6 de los 12 kilómetros que tendrá el emisario subfluvial, descrito como uno de los cinco más largos del mundo. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata.

La construcción del emisario está prevista en dos tramos.

"El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el Área Metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años", y "es la obra más grande", afirmó el titular de la jefatura porteña.

Mauricio Macri: