Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro saca al menos ocho toneladas de oro de Venezuela — Reportes

Maduro saca al menos ocho toneladas de oro de Venezuela — Reportes

28 Febrero 2019

La agencia de noticias Reuters publicó en exclusiva una información según la cual "Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana en camionetas oficiales" para presuntamente ser vendidas fuera del país.

Según el legislador Ángel Alvarado, los lingotes de oro fueron extraídos cuando no había personal de custodia en el banco y se trasladaron en vehículos del gobierno.

"Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar (...) Pretenden venderlo de contrabando fuera del país", dijo Alvarado sin precisar mayor información.

En 2018, se transportaron 23 toneladas de oro extraído de Venezuela a Estambul, Turquía, en avión, según fuentes y datos del gobierno turco.

Apple integraría Apple Music en Google Home
Apple Music se encuentra ya se encuentra disponible para los dispositivos Echo de Amazon aquí en Estados Unidos. Las opciones son esas hasta el momento, aunque parece que serán ampliadas en el futuro con un nuevo invitado .


No obstante, hasta el momento ni el Banco Central de Venezuela (BCV), ni el Ministerio de Comunicaciones, han emitido alguna declaración respecto a estos señalamientos.

Estados Unidos, que respalda al líder opositor Juan Guaido e intenta obligar a Maduro a renunciar y convocar nuevas elecciones, advirtió a los banqueros y comerciantes que no negocien con oro venezolano. Después de ese exhorto, la firma Noor Capital en Abu Dabi, que había comprado tres toneladas de oro al Banco Central venezolano en enero, dijo que no tenía previsto adquirir más barras en Caracas hasta que se estabilizara la situación.

El gobierno de Maduro ha estado tratando de repatriar unas 31 toneladas de oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra ante el temor de que pueda ser atrapado en sanciones internacionales en el país.

Finalmente, el Banco Central también suspendió la venta de 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, por lo que solicitó euros en efectivo para ayudar a financiar sus importaciones. Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la merma de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.