Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Más países de Europa se suman en el reconocimiento a Juan Guaidó

Más países de Europa se suman en el reconocimiento a Juan Guaidó

07 Febrero 2019

El diputado Miguel Pizarro, jefe de la comisión parlamentaria sobre la ayuda, admitió que el dilema está en "la entrada", para lo cual se creará una red de instituciones -como la Iglesia católica- y de personal médico.

El dirigente estadounidense criticó este martes, durante su discurso del Estado de la Unión, las "políticas socialistas" del representante chavista, que rompió relaciones diplomáticas después de que Washington reconociera el pasado 23 de enero a Juan Guaidó como presidente interino del país.

"Quieren mandar dos camioncitos con cuatro peroles".

Estados Unidos, Alemania, España y decenas de países más ven como ilegítimo a Maduro y por ello apoyan que Guaidó haya jurado asumir el mando del Ejecutivo de acuerdo a la interpretación que el Parlamento hace de la constitución según la cual Maduro usurpa la presidencia.

"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de morir".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció a Guaidó como presidente interino y le trasladó su deseo de que se convoquen elecciones en la brevedad posible. El opositor denunció que a los militares les ordenarán no dejar entrar la ayuda o robarla para distribuirla en programas del gobierno. "No crucen esa línea roja", les advirtió Pizarro.

La crisis política y económica en la que se encuentra sumida Venezuela ha llevado a cerca de tres millones de personas a migrar a otras naciones y ahora escaló más con el apoyo internacional a Guaidó, en donde ahora el desenlace de esta aventura está por verse en un futuro cercano.

Examericanistas beneficiados con gasolineras en periodo de EPN
La información de la prestigiada revista fue obtenida a través de la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC). Ex americanistas presuntamente recibieron permisos para abrir gasolineras durante el sexenio de Enrique Peña Nieto .


El líder opositor apeló en ese sentido a la "consciencia" de los militares debido a que, remarcó, esto es "para salvar vidas".

"Colombia siempre ha estado con la posibilidad de ayudar a venezolano".

Guaidó expresó su agradecimiento a los gobiernos europeos que lo han reconocido como presidente encargado de Venezuela y lo han apoyado en "su ruta de lucha por la democracia".

Fortalecido con el reconocimiento europeo, que se suma al de Estados Unidos, Canadá y unos 12 países latinoamericanos, Guaidó pedirá a la UE la protección de cuentas y activos venezolanos, como hizo Estados Unidos, que embargará la compra de petróleo venezolano a partir del 28 de abril.

Además, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela celebrará el jueves en Uruguay su primera reunión, con la mira puesta en hallar una salida pacífica a la crisis venezolana.

Maduro dice esperar que de allí salga una mesa de diálogo, pero Guaidó descartó que la oposición vaya a participar pues no caerá "en un falso diálogo".

Intentando parar la arremetida de Guaidó, Maduro impulsa adelantar de 2020 a este año las elecciones legislativas, apostando a que la oposición pierda el único poder que controla.

Más países de Europa se suman en el reconocimiento a Juan Guaidó