Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Los celulares que emiten menos radiación (2019)

Los celulares que emiten menos radiación (2019)

11 Febrero 2019

Los teléfonos celulares emiten y reciben señales indispensables para su conectividad, estas señales provocan que los dispositivos móviles emitan ciertas cantidades de radiación.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten. Bueno, pues diferentes investigadores han intentado descubrir si el SAR emitido por los teléfonos (sobre todo cuando se coloca en el oído para realizar una llamada) pueden fomentar el nacimiento y crecimiento de tumores malignos por esta radiación, y como lo mencionamos, ninguna investigación al día de hoy ha podido demostrarlo.

Uno de los organismos encargadao de medir los niveles de radiación en los smartphones es la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, la cual elaboran periódicamente una base de datos que mide la tasa de absorción específica (SAR) de los dispositivos.

Envía Maduro ayuda humanitaria ¡a Cuba! -Reforma
Vladimir Maldonado, comandante del buque que ha llegado a Cuba , ha señalado que el envío cuenta con materiales para apoyar las labores de construcción tras el impacto del tornado que acabó con la vida de seis personas.


La lista es muy interesante, aunque hay que subrayar que solo dos de los celulares que figuran en ella rebasan el máximo permitido por la FCC estadounidense.

Otros fabricantes chinos como Xiaomi, One Plus y HTC dominan la lista de los que cuenta con mayor emisión de campos electromagnéticos y hasta un Pixel de Google se encuentra posicionado. Lidera el ranking el Xiaomi Mi A1 con un SAR de 1,75 vatios por kilogramo, seguido del OnePlus 5T con 1,68 vatios por kilogramo y del Xiaomi Mi Max 3 con 1,58 vatios por kilogramo.

Los resultados muestran que Samsung es la empresa que más dispositivos aporta a la lista con 16 smartphones, la mitad pertenecen a la marca surcoreana.

Los celulares que emiten menos radiación (2019)