Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Provincia trasladará el cuerpo del turista cordobés asesinado en Brasil

La Provincia trasladará el cuerpo del turista cordobés asesinado en Brasil

23 Febrero 2019

El hecho ocurrió el martes por la tarde en las inmediaciones del faro de Itapuã, mientras la víctima paseaba junto a su mujer y a su hija.

Un turista cordobés que vacacionaba en Salvador de Bahía, Brasil junto con su esposa y con su hija fue asesinado en las últimas horas durante un intento de robo.

El hombre, identificado como Daniel Barizone, de 65 años, nacido en la localidad de Obispo Trejo pero con residencia en la ciudad de Córdoba, fue abordado por dos delincuentes armados con cuchillos que robaron sus pertenencias y luego lo apuñalaron.

Eduardo Feinmann fue lapidario con Federica Pais
Si bien el joven fue muy criticado por su complicada situación con la justicia y su actitud altanera frente a las cámaras al ser detenido, fueron sus familiares los que se llevaron la peor parte.


Al hablar ante las autoridades, los criminales reconocieron la autoría del asesinato, afirmaron que vendieron los dos celulares que le sacaron a la familia y que también se llevaron 200 reales. "El faro se encuentra sobre la playa, nosotros nos estábamos yendo, estábamos viendo la puesta del sol y mi papá dijo 'vamos que está oscureciendo' y creo que estaban sentados entre las piedras (los delincuentes) y cuando nos estábamos yendo lo atacaron por la espalda"; recordó.

“Justo en ese momento mi marido me dijo ‘vamos porque se está poniendo oscuro y se levanta para irse.

"Mi marido empezó a gritar 'me pegaron un tiro, me muero, me muero'". Vinieron dos hombres, que lo pusieron boca abajo. "Ahí vi que había un orificio del cual sangraba mucho", explicó. "Lo dieron vuelta a mi marido y le hicieron una maniobra de resucitación, pero yo ya sabía que no había nada para hacer", dijo. El caso fue apurado por el Departamento de Homicidio y Protección a la Persona (DHPP) y será encaminado a la Comisaría de Protección al Turista (Deltur), agregó ese medio brasileño.

La Provincia trasladará el cuerpo del turista cordobés asesinado en Brasil