Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Justicia llamó a indagatoria al fiscal Stornelli — Denuncia por extorsión

La Justicia llamó a indagatoria al fiscal Stornelli — Denuncia por extorsión

28 Febrero 2019

El caso que llevó a D'alessio a estar en boca de todos es por una supuesta extorsión a un empresario rural, Pedro Etchebest, que filmó y grabó conversaciones con el vecino de Canning, quien le ofrecía "borrar" su nombre de los Cuadernos de Centeno a cambio de 300 mil dólares.

"Los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI Bogoliuk", señaló el juez en el texto de la imputación aportado por Tiempo Argentino. El vecino de Canning se justificó diciendo que no estaba pidiendo una coima, sino investigando si es que el empresario tenía el poder de reunir ese dinero e investigar de dónde lo sacaba.

La oposición está al tanto de esto y en este contexto, los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade y el senador Marcelo Fuentes pidieron al titular de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Juan Carlos Marino, que en el plazo de 48 horas cite Ramos Padilla para que explique su denuncia sobre la existencia de "un entramado de inteligencia ilegal que compromete el Estado de Derecho". Y solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y sancionar al fiscal Stornelli.

Apple Watch prepara nuevas funciones para que duermas mejor
Una necesidad práctica para el seguimiento del sueño es un reloj inteligente con una batería que puede durar varios días.


"Corroborada la relación entre Stornelli y D'Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal", sostuvo el magistrado en su fallo.

"Es una hipótesis probable que el Dr. Carlos Stornelli no esté vinculado al reclamo dinerario a Etchebest. En especial me inclino por esta hipótesis", asegura Ramos Padilla.

En su fallo, Ramos Padilla afirmó que "aparecen muchos elementos que lo vinculan [a Stornelli] con esos hechos de extorsión -lo que amerita profundizar su investigación- y también aparecen elementos de prueba que lo vinculan con otras operaciones ilegales".

La Justicia llamó a indagatoria al fiscal Stornelli — Denuncia por extorsión