Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » "La inflación está bajando" y otras frases de Mauricio Macri en TNpic

"La inflación está bajando" y otras frases de Mauricio Macri en TNpic

13 Febrero 2019

Antes de su viaje relámpago a Uruguay, para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, y de la extensa gira por Asia que emprenderá el viernes, Mauricio Macri admitió que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes", pero advirtió que "este es el único camino" y pronosticó que "lentamente va a mejorar la economía".

"Hemos conectado a muchas de ellas con el mundo directamente a través de sus aeropuertos y abierto 180 mercados a las economías regionales", puntualizó.

"Y eso nos ha pegado", analizó el jefe de Estado, en una entrevista con FM Radio Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, San Luis.

Ya con tono electoral, y en comparación con la herencia K, el Presidente aseguró que "a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015".

Macri recordó que al momento de su asunción como Presidente había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros". "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico".

En ese sentido, agradeció a "los que están poniendo el hombro, los que están haciendo el esfuerzo" y aseguró que está "para ayudarlos a crecer, a reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media".

"Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado", señaló justamente quien encabeza el gobierno que mayor deuda ha tomado en la historia argentina. "Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos".

"Cuando uno gasta mucho más de lo que tiene, también facilita el desorden, y esto trae más posibilidades de corrupción, como lo vemos con todas las denuncias que estamos viendo del gobierno anterior", agregó.

Dijo que "el golpe que nos hemos dado después de que veníamos de nueve trimestres consecutivos de crecimiento ha sido duro el año pasado, pero hoy ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica, y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido".