Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » La edición 61 del Grammy

La edición 61 del Grammy

11 Febrero 2019

Mira el Red Carpet y conoce la lista de ganadores de los Premios Grammy 2019 a través de TNT / CBS EN DIRECTO.

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos desde 1959 a los artistas más destacados de la industria musical, y la edición No. 61 de los Premios Grammy 2019 se llevará a cabo este domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles en California, después de que el evento del año pasado se celebrara en la ciudad de Nueva York.

También se entregará un Grammy honorífico a Julio Iglesias y para cerrar los homenajes de los Grammy 2019 se realizará un performance R&B sobre la "Reina del Soul", Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado. La conducción estará a cargo de Alicia Keys, que reeemplazará a James Corden, y será la primera mujer en ocupar este rol.

Ya se dio comienzo al mes de las alfombras rojas, y la de los premios Grammy es sin duda una de las más importantes. Para coronar el shock inicial, un puñado de mujeres influyentes de aquí y de allá: Lady Gaga , Jennifer Lopez , Jada Pinkett Smith y la mismísima ex primera dama Michelle Obama .

Por el lado latino se pudo ver a Jay Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello, quienes fueron los encargados de abrir el show con una colorida puesta en escena.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Shawn Mendes y Miley Cyrus interpretaron In My Blood.

Mejor composición para medio audiovisual 'Shallow', de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Junto a Bradley Cooper, la intérprete se llevó el primer Grammy en la categoría de Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop por Shallow.

En el escenario aparece Post Malone con Stay y Rockstar.

Dolly Parton es la primera estrella de la música country reconocida con su premio a la Persona del Año.

Es el turno de Cardi B, dejó de ser una ostra y salió a interpretar "Money".

La edición 61 del Grammy