Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Julio Iglesias recibe Grammy Honorifico a toda una carrera

Julio Iglesias recibe Grammy Honorifico a toda una carrera

11 Febrero 2019

De acuerdo con un comunicado de la organización recogido por la agencia de noticias DPA, los profesionales y académicos de la música que deciden el premio lo eligieron porque "nunca ningún artista español ha conseguido tanto".

El madrileño, de 75 años, se une así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson. Este domingo 10 Febrero, en Los Ángeles, California, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias, reconoce a Julio Iglesias, en su ceremonia número 61, con un GRAMMY a toda su carrera y la influencia sobre varias generaciones.

Julio Iglesias es único (Julio Iglesias: "Soy un guerrillero de la vida"). "Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo". Su carrera está marcada por el accidente de coche que sufrió en 1962, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. El cantante y compositor español recibió una gran noticia en las últimas horas: este domingo se le entregará el premio Grammy Lifetime Achievement Award, galardón honorífico a los más de 50 años de su carrera musical. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero descubrió la pasión que le ha encumbrado. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.

Julio Iglesias recibe Grammy Honorifico a toda una carrera