Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Jimmy Morales demanda "acciones fuertes" de Michelle Bachelet — Venezuela

Jimmy Morales demanda "acciones fuertes" de Michelle Bachelet — Venezuela

26 Febrero 2019

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó este 24 de febrero el excesivo uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos y grupos progubernamentales en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, que causó al menos cuatro muertos.

"Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos".

Los episodios violentos del viernes y el sábado, en los que también hubo más de 300 heridos, han mostrado "escenas deplorables", subrayó en un comunicado la expresidenta chilena, quien pidió al régimen venezolano que "deje de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes", reseñó EFE.

España se convierte en el país más saludable del mundo
Los primeros 10 puestos son ocupados por España , Italia , Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel. Corea del Sur sube siete puestos en el índice y se coloca en el puesto 17º, mientras que China asciende desde el 55º al 52º.


Respecto de los ataques de grupos progumernamentales armados contra manifestantes, la Oficina de la Alta Comisionada urgió al gobierno "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes". "Se ha disparado a personas y algunas han muerto. Y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", señaló. Según Dujarric, el diplomático portugués "está siguiendo con creciente preocupación la escalada de tensiones en Venezuela" y "le ha conmocionado y apenado la pérdida de vidas de civiles en el contexto de los acontecimientos de ayer".

Según ella, el gobierno de Maduro tiene el poder de detener a estas fuerzas: "El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apeló a la calma en Venezuela y exhortó a todos los actores a reducir las tensiones y a hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada de la situación.

Jimmy Morales demanda