Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Inyecta veterinario heroína a cachorros

Inyecta veterinario heroína a cachorros

08 Febrero 2019

Un veterinario que implantó heroína líquida a cachorros por encargo de narcotraficantes colombianos fue sentenciando el jueves a seis años de prisión.

El criminal utilizaba sus conocimientos en veterinaria para ocultar la droga dentro de los cachorritos. El sujeto, implantaba quirúrgicamente la droga en los perritos y luego enviaban los animales a los Estados Unidos. López Elorza, de 39 años, quien también responde al nombre de López Elorez, se convirtió en un fugitivo de la ley en 2005 cuando las autoridades detuvieron a alrededor de una veintena de presuntos narcotraficantes en Colombia.

En el mismo juzgado donde se lleva el juicio de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", otro caso sorprende a las autoridades estadunidenses. El veterinario será deportado después de que complete su sentencia, dijeron los fiscales. Pero la Administración para el Control de Drogas de EEUU frustró el macabro plan.

Tras el hallazgo, el colombiano escapó a España, donde fue capturado en 2015 y extraditado a Estados Unidos.

El fiscal federal Richard Donoghue indicó que "los perros son el mejor amigo del hombre y, como el acusado está a punto de enterarse, nosotros somos el peor enemigo de los narcotraficantes". Felicito a nuestra policía y socios y la Oficina del Fiscal de EE.

Definen sede para pelea entre "Canelo" y Jacobs
Estoy listo para capturar otro título mundial frente a un lleno y escuchando el apoyo incondicional de los aficionados presentes. La pelea será transmitida en el servicio de streaming DAZN , el cual recientemente firmó con Álvarez un contrato a largo plazo.


Los documentos de corte aseguran que el veterinario alquiló una finca en Medellín, Colombia, entre el 8 de septiembre de 2004 y el 1 de enero de 2005 para criar en secreto a los perros y posteriormente implantó quirúrgicamente los paquetes de heroína en nueve cachorros para su importación.

Desde Colombia llegaban al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, donde los pequeños caninos eran abiertos de nuevo para sacarles la droga.

El 1 de enero de 2005, las autoridades policiales registraron la granja y confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas 10 bolsas que se retiraron de los cachorros.

Tres de los perritos murieron tras contraer un virus luego de las operaciones.

Inyecta veterinario heroína a cachorros