Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan al menos 69 cuerpos en varias fosas comunes en México

Hallan al menos 69 cuerpos en varias fosas comunes en México

13 Febrero 2019

Entre 2006 y 2016, de acuerdo a datos de la FGE, se localizaron 13 sitios con 39 fosas clandestinas y se recuperaron 56 cuerpos en Colima: en el municipio de Tecomán fueron 13, Manzanillo con 18, Armería y Cuauhtémoc, con 7 cada uno, y la capital del estado con uno.

La fiscalía del estado de Colima en México informó este martes que el número de cadáveres que fueron hallados el pasado 5 de febrero en varias fosas clandestinas en la localidad de Tecomán ascendió a 69.

En México hay más de 30,000 personas reportadas como desaparecidas.

La Dirección de Servicios Periciales ha iniciado los trabajos para identificar los cuerpos y así poder informar a los familiares de las víctimas.

Asimismo, con la información preliminar que hasta ahora se tiene, no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de los dictámenes antes mencionados.

La FGE aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más restos en otras fosas de la entidad, por lo que contará con la ayuda del gobierno federal para seguir buscando.

Así lo estableció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, quien acudió al lugar de los hechos y se reunió con el fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para ofrecer todo el respaldo del Gobierno Federal en estas tareas, a través de una comisión que ya se encuentra en Colima y que encabeza Félix Santana Ángeles, director general de estrategia de la SEGOB.

El fiscal general también recibió a representantes de los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la responsable de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, a quienes refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar desde su ámbito de competencia en la búsqueda de sus familiares.

Hallan al menos 69 cuerpos en varias fosas comunes en México