Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Venezuela pide cooperación con ONU

Gobierno de Venezuela pide cooperación con ONU

13 Febrero 2019

"Nosotros no ponemos condiciones para la negociación", dijo Arreaza en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo estar preparada para enviar ayuda de urgencia a Venezuela, sumida en una debacle económica que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde el 2015, pero aclaró que para esto requiere el acuerdo de las autoridades en el poder.

"Lo que queremos es que se independice la oposición venezolana de Estados Unidos, una descolonización necesaria, estamos a la espera de que se dignen por la paz de su país a sentarse, creemos que los pueblos del mundo y sus gobiernos deben reaccionar y evitar una guerra", expresó.

"Lo otro es ponerse del lado de los Estados Unidos".

- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes una reunión con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para fortalecer lazos de cooperación.

Ante esto, la Secretaría General de Naciones Unidas informó a principios de enero que "no será parte de ninguno de esos grupos, para dar credibilidad a su continuada oferta de buenos oficios".

Cae una extraña lluvia de diamantes y lingotes de oro — Rusia
Se estima que el cargamento de la aeronave tenía un valor de aproximadamente 380 millones de dólares . Sino, según detallaron las autoridades, de diez toneladas de oro, platino y diamantes .


En las últimas semanas, la ONU ha reiterado que está lista para aumentar sus acciones humanitarias en Venezuela ante el impacto que la crisis está teniendo en la población, pero ha puntualizado siempre que para ello necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno.

En el plano político, la ONU sigue insistiendo en la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición para sacar a Venezuela de la actual crisis.

Este martes, el canciller venezolano se reunió con miembros del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), que según dijo trasladaron a Caracas su "solidaridad" y dejaron clara su oposición al uso de la fuerza.

La situación política en Venezuela se tensó luego de que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamara como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence - en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

La comunidad internacional está configurada en diferentes bloques de pensamiento para contribuir a la solución de la situación de Venezuela.

Gobierno de Venezuela pide cooperación con ONU