Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas

Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas

13 Febrero 2019

Glovo es una app que permite realizar encargos desde el móvil, desde que nos traigan comida hasta que vayan a la farmacia por nosotros, pasando por hacer la compra, ayudarnos a mover un sofá o enviar un ramo de flores.

Aunque también extraña que Glovo no pidiera confirmaciones extra cuando una cuenta de España o Perú comienza a hacer varias compras seguidas en un país tan lejano como Egipto. Los usuarios se quedan sin acceso a sus cuentas y al restablecerlas notan sus datos personales cambiados y pedidos en Glovo indiscriminados.

El usuario de Glovo afirma que, tras pedir algo para cenar, desde su cuenta se han realizado (y cobrado en su tarjeta de créditos) compras de 11 paquetes de tabaco en Egipto por valor de más de 150 euros.

"En los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento".

En todos los casos, el proceso es el mismo: cambia el nombre de usuario, se modifica el número de teléfono de referencia por uno en inglés, y aparecen múltiples gastos en ese país. Pero esta mañana hemos recibido un comunicado oficial por parte de Glovo en el que aseguran que no existe una brecha de seguridad en los servidores de su compañía.

Al parecer, en todos los casos analizados por la plataforma, las cuentas afectadas "utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas". Muñoz teoriza sobre cómo el error puede estar en los sistemas internos de Glovo que gestionan el cambio de correo electrónico para recuperar la contraseña y cambiarla.

Glovo ha activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de las cuentas que se han podido ver afectadas y quiere recordar a sus usuarios la importancia de utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma.

En declaraciones a Hipertextual, desde Glovo confirmaron que están al tanto de la situación, pero explican que, aunque se está investigando la situación, "en ningún caso se ha visto comprometida la información de las tarjetas de sus usuarios".

Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas