Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años

Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años

13 Febrero 2019

De acuerdo con New Scientist, hay muy pocas fotografías de leopardos negros en la naturaleza porque no son solo tímidas y reacias al contacto humano, sino que son muy difíciles de detectar.

Según explicó Burrard-Lucas, el animal estaba en cacería en plena oscuridad. Al principio no lo divisó bien y creyó que se trataba de una pantera, sin embargo al ver sus manchas en la piel, descubrió que era una especie desconocida de leopardo.

Estas son las primeras fotos profesionales de cámaras fotográficas de un leopardo negro en África. "Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado".

En su blog, donde subió algunas de las imágenes, agregó: "Miré la foto sin entenderlo".

El citado medio aclaró que su hermosa tonalidad negra se debe a una variante genética que resulta ser la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso en la pigmentación oscura del animal. "No podía creerlo y pasaron unos días antes de que me diera cuenta de que logré mi sueño", dijo el fotógrafo a The Guardian.

Asimismo, especialistas en el rubro consideran que el ejemplar que fue retratado tiene las características de una hembra de aproximadamente un año de edad.

Los mismos investigadores indicaron que esos leopardos negros suelen acudir a bosques densos, los cuales serían útiles para que se escondan y puedan asechar a futuras presas.

Si bien se han registrado informes de leopardos negros en África durante más de un siglo, solo uno había sido confirmado con evidencia fotográfica, una fotografía de 1909 tomada en Addis Abeba, Etiopía.

Fotografían a leopardo negro, el primero en 100 años