Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Falleció Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

Falleció Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

10 Febrero 2019

Este domingo el mundo de la música se encuentra de luto.

En la edición de Cosquín del 2018, Juanjo fue el músico principal del homenaje que se le realizó a Horacio Guaraní, a quien acompañó con su guitarra durante tantos años.

Esta mañana, la noticia fue confirmada desde su cuenta de Facebook. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Domínguez, sus restos serán velados esta tarde a partir de las 18hs. hasta las 10 am. en la casa de sepelios NARVAEZ”, anunciaron.

Juanjo Domínguez había nacido el 23 de octubre de 1951 en Junín. Y a los 8 años ya sorprendió al país al debutar tocando en vivo en Canal 7, mientras acompañaba al poeta Jaime Dávalos.

En su extensa carrera, el músico abrazó con la misma pasión al tango y el folclore y en esa veta se destacó como acompañante de Horacio Guarany, a quien le dirigió ocho álbumes, de Roberto Goyeneche, de Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro, en "El cantante". Con apenas 12 años, se recibió de profesor de teoría y solfeo y comenzó sus estudios en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

En cuarenta años de carrera solista realizó nueve giras por Estados Unidos, once por Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

Fue ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Desde pequeño fue reconocido como un exponente de la música popular argentina. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra. Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”, reconoció al cumplir 50 años tocando. "Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra".

Falleció Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra