Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales insiste en la causa "irrenunciable" de una salida al mar

Evo Morales insiste en la causa "irrenunciable" de una salida al mar

15 Febrero 2019

"Ahora el mundo entero sabe que Bolivia nació con una salida soberana al Pacífico y que nuestra causa es justa e irrenunciable", escribió en su cuenta en Twitter, según publicó la agencia estatal ABI.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Cabe recordar, que Chile y Bolivia todavía se encuentran enfrentados en la Corte Internacional de Justicia tras la demanda boliviana por el uso de las aguas fronterizas que entrega el río Silala.

Hollow Knight: Silksong fue anunciado para Nintendo Switch y PC
Team Cherry cumplió con su palabra y reveló una sorpresa para los fans de Hollow Knight . Más detalles e imágenes en la web oficial .


En octubre del 2018 el alto tribunal de la humanidad se pronunció en sentido de que no existe obligación de Chile para negociar con Bolivia, pero también admitió que entre ambos países hay un tema pendiente e invocó el diálogo para la solución del diferendo.

El gobierno de Morales mantiene que hace 140 años tropas chilenas invadieron territorio boliviano, lo que tras la Guerra del Pacífico conllevó para Bolivia la pérdida de cerca de 400 kilómetros de costa y unos 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Evo Morales insiste en la causa