Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » España reconoce a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela

España reconoce a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela

04 Febrero 2019

El Gobierno alemán aprobó una declaración en la que lamenta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no haya respondido al requerimiento de la Unión Europea de preparar elecciones presidenciales libres y justas".

En un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a "expresarse libre y democráticamente", y manifestó su apoyo al Grupo de Contacto, creado con la Unión Europea, "en este período de transición".

Francia reconoció hoy como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con el encargo de convocar elecciones presidenciales, tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro. Por su parte, Grecia, Italia y Luxemburgo no reconocen a Guaidó. - Simpatizantes y opositores al Presidente Nicolás Maduro, tomaron las calles hoy en medio de las recientes tensiones generadas por la auto-proclamación del diputado Juan Guaidó como "Presidente Interino" de la República y su posterior reconocimiento por parte de decenas de gobiernos extranjeros.

Inmediatamente después, Reino Unido, Francia, Austria, Suecia y Dinamarca también reconocieron a Guaidó, quien ya contaba con el respaldo de Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos del Grupo de Lima.

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, hizo lo mismo menos de un minuto después, confirmando que "el Reino Unido, junto con sus aliados europeos, ahora reconoce a Juan Guaido como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles".

El Gobierno del Reino Unido reconoció a Guaidó.

En su cuenta de Twitter, Guaidó ha avanzado una coalición nacional e internacional humanitaria con tres centros de acopio.

Boca venció a Godoy Cruz y sumó su segundo triunfo consecutivo — Superliga
No obstante, nadie cree en Boca que sea el nombre que logre garantizar el triunfo. ¿Quién se presentará? El partido fue parejo, el Tomba mereció más pero el xeneize fue más efectivo en los momentos justos.


Países como Suecia y Estados Unidos se han comprometido a realizar los envíos.

El líder socialista venezolano, quien está acusado de dirigir la nación de la OPEP como una dictadura y destruir su economía, se ha opuesto al ultimátum, diciendo que la elite gobernante de Europa se limita a obedecer las pautas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump. Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria está llegando y Maduro dice, continuará en la lucha.

"Tratan de acorralarnos con ultimátums para obligarnos a ir a una situación extrema de enfrentamiento", denunció Maduro en la entrevista grabada en Caracas en días anteriores. Cuando se le preguntó qué podría llevar a Estados Unidos a utilizar la fuerza militar en territorio venezolano, Trump rechazó dar una respuesta específica, pero dijo que "Ciertamente, es algo que está en la... es una opción".

Washington ha dicho claramente, desde hace algunos meses y de nuevo en los últimos días, que "todas las opciones", incluida la militar, están sobre en la mesa en lo que refiere a la crisis venezolana.

Austria se sumó a los países que piden elecciones presidenciales en Venezuela.

Maduro anunció este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, quería adelantar las elecciones parlamentarias para este año y hacerle frente al "Poder Legislativo burgués", en referencia a la Asamblea Nacional, elegida en 2015 y dominada por la oposición.

España reconoce a Guaidó como presidente