Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Emiliano Sala será velado en su pueblo natal entre viernes y sábado

Emiliano Sala será velado en su pueblo natal entre viernes y sábado

13 Febrero 2019

El viernes, los restos del delantero llegarán a Argentina y el sábado se hará el velatorio de Emiliano Sala en Progreso.

Tras unos segundos de silencio, en el cotejo entre "La Loba" y "Los Dragones azules", todo el estadio se unió en un largo aplauso para honrar al que fuera el máximo artillero del Nantes en las últimas tres temporadas, antes de fallecer durante su viaje a Cardiff para incorporarse al club de la Premier League.

La ruta Los restos serán llevados el jueves al aeropuerto de London-Heathrow y llegarán a Buenos Aires el viernes en la mañana, en un vuelo de British Airways, dijo un diplomático en Buenos Aires. "Luego una empresa de pompas fúnebres lo transportará a Progreso", agregó la fuente. El 21 de enero, el argentino de 28 años viajaba en una avioneta que perdió el control al cruzar el Canal de la Mancha y el cuerpo del futbolista fue encontrado sin vida el pasado 7 de febrero tras una intensa búsqueda.

Los restos del avión fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala (los restos de de Ibbotson permanecen desaparecidos).

En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales como la del argentino Emiliano Sala se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

Los clubes que compitan en los partidos de competición de la UEFA esta semana también tendrán la opción de usar brazaletes negros en memoria de Emiliano Sala.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

Emiliano Sala será velado en su pueblo natal entre viernes y sábado