Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » El Ku Kux Klan está en la Casa Blanca: Maduro

El Ku Kux Klan está en la Casa Blanca: Maduro

13 Febrero 2019

- Carlos Vecchio, el representante en Washington del líder opositor venezolano Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela, aseguró este miércoles que es "inevitable" que los militares del país apoyen al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El primer mandatario visitará además de la Casa Blanca, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, según la Presidencia colombiana.

Maduro, quien considera que la ayuda humanitaria es la excusa para una intervención militar en el país, instó a la derecha nacional e internacional a entregarle esos insumos al pueblo de Cúcuta, que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

Nicolás Maduro, presidente venezolano, insinuó que Donald Trump es un supremacista blanco, pues el Ku Kux Klan "que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela".

Este domingo, Guaidó les advirtió a los uniformados que no permitan ingresar las ayudas humanitarias a Venezuela que "depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores". La postura de Maduro se gestó cuando el país estadounidense le envío ayuda humanitaria que él no aceptó; incluso, bloqueó la carretera por donde iba a pasar los alimentos y medicinas.

Por otra parte, señaló que el rol de Turquía en relación a Venezuela es apoyar a Maduro.

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada", dijo el martes en la ONU el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticando al "hostil" gobierno de Trump, que primero "te está matando y luego te está dando una galleta".

Maduro, que cuenta con el respaldo de de Rusia y China, insiste en que no hay necesidad de convocar elecciones anticipadas.

La crisis de Venezuela dominará la agenda de la visita de Duque a Estados Unidos y, en su encuentro, ambos presidentes discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", sacudida en las últimas semanas por el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.

El Ku Kux Klan está en la Casa Blanca: Maduro