Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno rechaza tratar la autodeterminación y asume que no habrá Presupuestos

El Gobierno rechaza tratar la autodeterminación y asume que no habrá Presupuestos

13 Февраля 2019

Las enmiendas a la totalidad presupuestaria del Gobierno español refiere a la discusión de los presupuestos de las cuentas públicas adscritas a la administración española, asimismo, son seis las enmiendas que se llevan a discusión y posterior votación en el Parlamento. El Gobierno sigue sin tener los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas, aunque Pedro Sánchez no da muestras de querer claudicar y ha gastado la última bala que le quedaba, la del posible adelanto electoral que podría dejar a los independentistas fuera de juego.

Lo ha dicho el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha defendido en declaraciones a Onda Cero que no puede renunciar a plantear el derecho a la autodeterminación en el diálogo con el Gobierno porque "no se puede pretender que deje de ser quien es". Por ello, piensa que "ya es inaplazable la convocatoria de elecciones generales".

El Ejecutivo provocaba este lunes una auténtica revolución con la filtración de una fecha: el 14 de abril.

Según han manifestado fuentes de Génova, si finalmente se convocan elecciones para abril, el PP no va a criticar esa decisión pero su presidente, Pablo Casado, ve "más lógico" que un posible adelanto electoral fuese para el 26 de mayo, en un "superdomingo" coincidente con los comicios autonómicos, municipales y europeos. "Ese día le pedimos al señor Rajoy que convocara elecciones precisamente para que Sánchez no llegara al poder con Podemos y los separatistas", ha recordado.

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones?

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado este martes por asumido que el proyecto presupuestario de 2019 caerá este miércoles en la votación de las enmiendas a la totalidad, en un debate bronco con tintes electorales.

Читайте также: Palestino avanzó en la Copa Libertadores tras vencer al DIM en penales

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 han sido rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria, EH Bildu y dos de En Marea, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Ferran Bel (PDeCAT) ha considerado que el Gobierno todavía tiene tiempo de rectificar y ha ofrecido retirar su enmienda si el Gobierno acepta "volver al jueves" de la semana pasada, antes de la ruptura del diálogo, aunque se ha quejado de que el Ejecutivo no haya hablado con ellos "ni un céntimo" del presupuesto.

La Cámara pidió la devolución del proyecto del Ejecutivo por 191 votos, con 158 en contra y una abstención.

Esta sesión tendrá una fase final de exposiciones antes de la votación de todas las enmiendas de manera conjunta.

Según Campuzano, "es muy evidente que el gobierno ha renunciado a aprobar estos presupuestos, no se ha esforzado, y eso es un problema y una pena", y aporta como prueba la negativa de los socialistas, a primera hora de la mañana, a apoyar la petición del líder de Compromís, Joan Baldoví, de votar las distintas enmiendas por separado. "A continuación lanzan la misma pregunta a los ciudadanos, a los que les piden su opinión: "¿Y tú qué votarías a los Presupuestos si estuvieras en el Congreso?".

Estas reflexiones del jefe del Ejecutivo se producen en el inicio de una semana crucial para la supervivencia de su Gobierno, que tiene un exiguo apoyo parlamentario (el Partido Socialista -PSOE- apenas tiene 84 de los 350 escaños del Congreso).

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El Gobierno rechaza tratar la autodeterminación y asume que no habrá Presupuestos