Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno consideró "positiva" la reunión con el FMI

El Gobierno consideró "positiva" la reunión con el FMI

14 Февраля 2019

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, recibieron este lunes a la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que "fue muy positiva" la primera reunión del funcionarios del Ministerio de Hacienda con representantes Fondo Monetario Internacional (FMI) -cuya misión está en el país audita las cuentas públicas- y enfatizó que "se han cumplido los objetivos que teníamos de los resultados fiscales del año pasado y de cómo se está trabajando este año". Entretanto, la equipo del FMi estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli.

Durante el mismo se inició el seguimiento del programa que está implementando nuestro país luego del acuerdo con el organismo de financiamiento.

Del encuentro también participaron Trevor Alleyne y técnicos del FMI.

En esa reunión se fijó una agenda de la misión -que no trascendió oficialmente-, y fuentes cercanas al encuentro detallaron que además del repaso de cómo marcha el programa fiscal y el programa monetario, se comenzará a discutir cómo continuará el programa luego de junio. Se trata de la tercera revisión del acuerdo celebrado el año pasado y que tiene entre sus temas centrales el déficit cero.

Читайте также: El Ku Kux Klan está en la Casa Blanca: Maduro

El gobierno de Argentina se ha propuesto como meta lograr la plena convergencia fiscal para 2019, desde un déficit que ronda el 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Teniendo en cuenta que este año se realizarán elecciones presidenciales, la entidad busca informarse en relación a los posibles sucesores de Macri, ya que existen compromisos acordados para 2020, 2021 y 2022.

"La falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía, hay que cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción", señaló Urtubey y remarcó que "son bases de cualquier programa de desarrollo que busque una mejor calidad de vida para los argentinos".

Los equipos técnicos del organismo multilateral de crédito se sumarán a quienes ya trabajan en la Argentina -con oficina en el Banco Central- y pondrán el ojo en la zona de no intervención en la compra de dólares del BCRA y las diferencias entre las proyecciones de crecimiento del Gobierno y del organismo, según publicó el portal de Ámbito Financiero.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El Gobierno consideró