Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El gobierno bonaerense inicia la negociación paritaria con los gremios docentes

El gobierno bonaerense inicia la negociación paritaria con los gremios docentes

14 Февраля 2019

Las autoridades explicaron que la oferta para este año incluía aumentos de sueldo que se actualizarían en forma automática según el índice de inflación del Indec.

El encuentro desarrollado en La Plata resultó accidentado, ya que poco después del inicio fue suspendido tras un incidente ocurrido cuando uno de los gremialistas intentó filmar la reunión y transmitirla por redes sociales. Se trata de una actualización automática que será mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019. "Sería como las transmisiones en el Congreso o la Legislatura", sostuvo a la vez que aclaró que el gobierno comandado por María Eugenia Vidal "no lo quiere hacer".

El titular de la cartera de Economía dijo entender el planteo de los gremios de recuperar lo perdido el año pasado por inflación "pero no coincidimos en la magnitud, porque la provincia pagó presentismo o el bono de fin de año que son ingresos que fueron al trabajador".

"No hay nada que ocultar. ahí está el ministro, responsable de dos muertes", arrojó Díaz.

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos docentes de la provincia debatieron con Lacunza; el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinn, y otros funcionarios.

Читайте также: Asegura Díaz Canel que nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba

"Pedimos que se televise la paritaria, eso blanquearía la discusión".

Si bien los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) no definieron qué porcentaje llevarán a esta primera reunión, adelantaron que en la negociación esperan que se incluya la cláusula gatillo para no perder contra la inflación en 2019.

El sindicalista aseguró: "No entendemos por qué el conflicto del año pasado (no hubo cláusula gatillo) porque si la propuesta era la de este año no debería haber habido conflicto" y detalló que la propuesta de hoy "es la mitad porque debemos discutir lo perdido en el 2018".

Pese a ello, precisó: "Vamos a conversar de ese tema en la próxima reunión porque nuestra obligación y misión es agotar todos los caminos para llegar a un acuerdo que garantice el inicio de clases el 6 de marzo". Al momento de ingresar al polémico encuentro, el gremialista Roberto Baradel, titular de Suteba, justificó este reclamo: "Miren si hubiéramos firmado el 15% que nos proponían el año pasado", declaró con ironía.

Cuando los fotógrafos iban a retirarse de la sala, desde el ministerio denunciaron que Miguel Díaz, secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) "tuvo actitudes violentas" e insistió en que los periodistas estuvieran presentes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El gobierno bonaerense inicia la negociación paritaria con los gremios docentes