Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU promete ser "implacable" para impedir programa de misiles de Irán

EEUU promete ser "implacable" para impedir programa de misiles de Irán

11 Febrero 2019

La República Islámica de Irán presentó a través del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución un nuevo misil balístico que tendría un alcance de unos mil kilómetros, con posibilidad de aumento de hasta 1.300.

La capacidad de alcance del misil Dezful es más de 300 kilómetros que el misil Zulfiqar capaz de alcanzar el alcance de 700 kilómetros, pero su poder destructivo es dos veces más alto.

"Necesitamos restablecer estándares internacionales más estrictos para disuadir a Irán de continuar con su programa de misiles", agregó Palladino.

"Debe abordarse la forma descarada en que Irán ignora las normas internacionales", dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Belgrano enfrenta a Boca en Alberdi — En vivo
Una victoria en Córdoba le permitirá afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020. La "B" visita a San Martín de Tucumán, el viernes a las 21 .10.


"Estados Unidos seguirá siendo implacable para reunir apoyo en todo el mundo con el fin de confrontar la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y seguiremos aplicando la suficiente presión sobre el régimen para que modifique su comportamiento maligno, incluyendo la aplicación total de nuestras sanciones", señaló.

En este sentido, los programas de misiles balísticos de Irán fueron una de las razones esgrimidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para retirar en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán.

Irán ha detenido la mayor parte de su programa nuclear en virtud del acuerdo de 2015 con las principales potencias, pero siguió desarrollando su tecnología de misiles balísticos.

En enero, varios países, entre ellos Alemania y Francia, firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto, comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán, condenaron los lanzamientos satelitales de Irán, acusando a Irán de usar tecnología de misiles balísticos y violando la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2231 sobre el acuerdo.

EEUU promete ser