Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

14 Febrero 2019

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, Ecopetrol ha hecho un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado. Ecopetrol también les pide evitar elementos que puedan generar chispas, como fogones o fogatas.

De manera preventiva, la empresa petrolera tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra, una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresaran a la zona para activar otros puntos de control.

Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

Según Ecopetrol, de los once atentados perpetrados este año contra oleoductos, siete de ellos han sido dirigidos a Caño Limón.

El derrame de crudo, en la quebrada La Llana, no ha afectado al río Catatumbo ni a los acueductos veredales del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

El día de ayer se registró, además, otro ataque al oleoducto Mansoyá Orito, que provocó un incendio cerca de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas