Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Duro mensaje del kárate iberoamericano al Comité Organizador de París 2024

Duro mensaje del kárate iberoamericano al Comité Organizador de París 2024

23 Febrero 2019

Parte del escrito dice que es “malísima y muy discutible decisión la del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 excluyendo al kárate del listado de deportes en estos juegos. ¿Cómo son capaces de tomar estas decisiones sin ni siquiera esperar a que tenga lugar nuestro estreno como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?”. Optó por el surf, la escalada, el 'skateboard' y el 'breakdance'.

Según las normas del COI aprobadas en 2014 para la actualización del programa olímpico, a los deportes permanentes se pueden añadir en cada edición hasta otros cinco, a propuesta de la ciudad organizadora de los Juegos.

"¿Cómo es posible obviar y robar la esperanza a todos los deportistas, practicantes, aficionados y amantes del kárate?", se preguntó.

Igual de incomprensible es la decisión del COI, al haber aceptado esta propuesta del Comité Organizador de Paris 2024, cuando siquiera se nos ha ofrecido la posibilidad de demostrar a la familia olímpica la grandeza de nuestros deportistas y nuestro deporte, en lo que será sin duda alguna, un magnífico y altísimo evento deportivo. "De momento no se han puesto en contacto conmigo, pero yo escribiré al COI para darles las gracias y ver que escuchan las ideas y propuestas que la gente plantea". Hemos adaptado nuestro sistema de arbitraje para que sea más ecuánime y justo a vista de estos señores.

Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia en estado Táchira
Maduro también ordenó el cierre del tráfico marítimo y aéreo con la isla deCurazao, el otro centro de acopio de ayuda humanitaria .


La próxima edición de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Tokio, Japón, el próximo año y contará con el surf, escalada y el skateboard como deportes adicionales, además de rescatar al beisbol y al karate, deportes populares en el país asiático, pero que quedarán borrados una vez más en París. Hemos exigido más a nuestros atletas, a nuestros técnicos, a nuestros árbitros, a nuestra afición... ¿para qué, señores? ¿Qué más se necesita? ¿Qué más tenemos que ofrecer? ¿Qué más tenemos que adaptar?

Este viernes, Sánchez ha publicado un tuit de rechazo a la decisión de París 2024 acompañado de una imagen que recoge los objetivos fundamentales del movimiento olímpico creado por Pierre de Coubertin y los principios del código Bushido junto al mensaje "Como todos muy decepcionada con esta decisión. ¿sin saber el porqué?".

Nada más conocerse la noticia, varios karatekas españoles mostraron su decepción con la decisión tomada por París 2024.

Duro mensaje del kárate iberoamericano al Comité Organizador de París 2024