Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Democracia venezolana en manos de 6 personas — Marco Rubio

Democracia venezolana en manos de 6 personas — Marco Rubio

14 Febrero 2019

El senador cubanoamericano Marco Rubio, quien ha estado muy activo con respecto a la situación de Venezuela, nombró hoy en su cuenta de Twitter a los seis militares de los que depende el futuro de esa nación.

"Estas ofertas que existen ahora no estarán ahí siempre. (.) Si ayudan a restaurar la democracia, gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional (de Venezuela) y Estados Unidos lo apoyará", reiteró Rubio. Los militares temen que hagan una purga y los encarcelen. "Deben tomar una decisión muy pronto sobre en qué lado de la ecuación quieren estar", sentenció Rubio en una conferencia en el centro de pensamiento conservador Heritage Foundation, situado en Washington.

Estas seis personas de la lista son el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino, el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos, el Comandate General del Ejército Bolivariano Jesús Rafael Suárez Chourio, el Almirante de la Armada Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga y el Comandante de la Guardia Nacional Antonio Benavidez Torrez.

Al referirse a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino y el sucesivo reconocimiento a su mandato, Marco Rubio señaló que es un proceso "irreversible" y que Nicolás Maduro "no tiene escape".

El asesor de seguridad de EE UU, John Bolton, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump "no olvidará a los países y empresas que apoyen a Maduro".

Al igual que hizo Trump en enero, Rubio subrayó que "todas las opciones están encima de la mesa" para solucionar la "crisis" que vive Venezuela.

Democracia venezolana en manos de 6 personas — Marco Rubio