Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Día del Gato: mitos y verdades sobre tener un felino en casa

Día del Gato: mitos y verdades sobre tener un felino en casa

23 Febrero 2019

Este gato que pasó de ser uno callejero al residente más popular de la Casa Blanca, fue adoptado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Según la información, el día empezó a celebrarse ya que precisamente un día como hoy, pero del año 2009, falleció "Socks", un peculiar gatito recogido de la calle por la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Era común verlo acosado por los paparazzis, merodeando la sala de conferencias de la Casa Blanca e incluso, sentado en la butaca presidencial, dentro del Salón Oval.

Se incendia el box de McLaren en Montmeló y deja heridos
Three team members were treated at the medical centre and were released shortly after. La temporada de Fórmula 1 no ha comenzado y la escudería McLaren ya empezó mal.


Si eres amante de los gatos seguramente sabes que existen varias fechas para celebrar a estos queridos y peludos animalitos; sin embargo, es probable que desconozcas que la celebración del 20 de febrero fue inspirada en un felino especial.

Desde el 2002 el 8 de agosto fue decretado el Día Mundial del Gato por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por su siglas en inglés. El tercer día del calendario que celebra a estos animales, es el 29 de octubre, el cual fue fundado por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de mascotas, quien busca para promover el bienestar animal. Distintas organizaciones se encargaron de oficializar el día tras su fallecimiento el 20 de febrero de 2001.

Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor. Hoy en 'El Día del Gato' el veterinario de la clínica Zarate, Mirko Castro nos comenta cinco mitos que a lo largo del tiempo han puesto una barrera entre el humano y este adorable felino.

Día del Gato: mitos y verdades sobre tener un felino en casa