Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuadernos: excarcelaron a la viuda de Daniel Muñoz

Cuadernos: excarcelaron a la viuda de Daniel Muñoz

23 Febrero 2019

La viuda del secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, fue excarcelada hoy en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", confirmaron fuentes judiciales.

Además de Pochetti, el magistrado también ordenó que su primo, Carlos Gellert, recupere la libertad.

Cabe recordar que, en enero Pochetti declaró como arrepentida, algo que fue considerado como un aporte clave para los investigadores de la causa que señala a Cristina y Néstor Kirchner como jefes de una asociación ilícita.

Encontraron muerta a Natacha Jaitt: Trasladan su cuerpo a la morgue
Jaitt fue hallada sin vida esta madrugada en una casa de eventos de Villa La Ñata en la que estaba con dos personas. El cuerpo apareció de costado sobre una cama: es todo lo que sabe hasta el momento.


Ese dinero supuestamente invertido en la Isla es producto de la venta de 16 inmuebles en Estados Unidos que se sospecha que Muñoz y su núcleo íntimo, entre ellos varios que actuaron como testaferros, compraron producto de la recaudación ilegal mediante bolsos que entregaban empresarios que accedían a obras públicas. En su indagatoria, dio detalles sobre la ruta del dinero de Muñoz, montos y participantes de las maniobras de lavado.

Cuando declaró como arrepentida en la causa de los cuadernos, Pochetti reconoció que su marido, Daniel Muñoz, pagó un soborno millonario a Rodríguez para que los beneficiara en la investigación judicial desprendida a partir del caso conocido como Panama Papers, por lavado de dinero.

Pochetti fue detenida el pasado 24 de octubre, luego de que la Cámara Federal desplazara al juez Rodríguez de la investigación en la que ella se encontraba imputada, al igual que su entorno de testaferros. El juez Bonadio le pidió a Rafecas el expediente, y junto con Stornelli ordenó una serie de medidas, entre ellas judiciales, la detención de Pochetti.

Cuadernos: excarcelaron a la viuda de Daniel Muñoz