Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas — NOTICIAS

Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas — NOTICIAS

12 Febrero 2019

La petrolera colombiana Ecopetrol reportó un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón - Coveñas, jurisdicción de la vereda colorada, municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

La petrolera estatal no informó de personas afectadas, pero rechazó "estos actos que afectan al medio ambiente y a todos los colombianos". Todos y cada de uno de ellos fueron atribuidos por las autoridades al ELN.

En lo corrido de 2019 se han registrado seis atentados contra el oleoducto en Norte de Santander y Arauca, según lo informó la empresa estatal.

El oleoducto Trasandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo al día provenientes del departamento de Putumayo, hacia el puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico del país.

En uno de estos ataques hubo un derrame de petróleo que "quedó contenido en el propio cráter de la explosión", dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que en el otro no hubo derrame.

El pasado 19 de enero, las autoridades informaron de otro atentado contra el oleoducto Trasandino, una acción atribuida al ELN.

Pero a diferencia de México, donde se registran tomas clandestinas en las que la gente va a recolectar gasolina, y hasta hay registros de ductos donde se ve el trabajo de ingenieros especializados que pueden conectar válvulas que permiten abrir y cerrar la toma clandestina, lo de Colombia responde a ataques dirigidos, en su mayoría, por la guerrilla del ELN, de acuerdo con las autoridades.

"El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de producto a un caño temporal seco".

Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas — NOTICIAS