Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani - Pública

Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani - Pública

10 Febrero 2019

Asimismo, García refirió que tanto Carlos Tubino, como los otros tres congresistas de Fuerza Popular que votaron para esperar la opinión de Constitución, antes de debatir el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre, son pasibles de una acusación constitucional.

El legislador se encuentra suspendido 120 días de sus funciones luego que el pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria que acogió la denuncia de la tripulante de Latam por tocamientos indebidos.

Con el fin de que la decisión tenga "objetividad", el fujimorismo logró que se retrase una semana más el levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Edwin Donayre, el congresista condenado por robarle combustible al Estado.

La sesión se inicia a partir de las 10:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento, informó la presidenta de la comisión, Luciana León.

Exequias del cantante Legarda se realizaron en Campos de Paz en Medellín
Por eso, esperaba que todo lo ocurrido dejara una lección para que todos se traten con amor. Una coincidencia desafortunada que fuera el mismo día en que Legarda falleció en Medellín .


El congresista quien no dudó en insistir que se trataba de una conspiración en su contra, presentó un oficio de alegatos a su defensa final, indicando que el procedimiento era ilegal.

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del mencionado parlamentario por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de la aeromoza.

El 28 de diciembre del 2018, la Corte Superior del Callao había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad del referido legislador.

Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani - Pública