Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Citroën quiere lanzar un auto eléctrico que se pueda manejar sin registro

Citroën quiere lanzar un auto eléctrico que se pueda manejar sin registro

21 Febrero 2019

La presentación de este prototipo se realizará en el marco de los 100 años de la marca francesa. Se trata de un pequeño biplaza totalmente eléctrico para el que no es necesario tener carnet de conducir. 100% conectado, Ami One Concept se basa en un ecosistema digital desde el desarrollo hasta su utilización.

Como ocurre con otros modelos del segmento, su velocidad máxima es de 45 km/h y está pensado para un uso exclusivamente urbano. Dichas baterías, pueden cargarse mediante una estación pública, doméstica o Wallbox en unas 2 horas. Eso se nota ya que desde hace tiempo no recibimos sus interesantes noticias sobre el mundo del motor que nos enviaba de forma periódica de forma que nos tocará hacerlo nosotros (también).

Obligado por la normativa europea que entró en enero de este año, el Citroën Ami One Concept contará con una serie de sonidos para cuando circula a velocidad reducida. El Ami One Concept no cuenta con maletero, aunque sí con un pequeño espacio en la parte trasera para dejar un par de bolsas y asientos duraderos ajustables.

Su diseño es completamente nuevo respecto a la gama actual del fabricante galo y según nos avanzan podría ser el que se adopte en la próxima generación de modelos. Está simetría es una de las claves del prototipo, ya que sus piezas se repiten como en las dos puertas iguales (la del conductor se abre de forma antagonista y la del pasajero de forma normal), los cuatro protectores de las esquinas de los parachoques, las cuatro piezas de los retrovisores o las empuñaduras de caucho azul de las puertas. También cuenta con un techo desplegable con una lona de tela gris antracita de apertura manual y un logo en su parte delantera en 2D.

De cara al interior se ha querido conservar el lema de "Advanced Comfort" visto en los últimos lanzamientos de la marca como el último Citroën C5 Aircross.

En líneas generales, el Ami One Concept intenta ser un coche (compartido) para jóvenes, ya que tiene por bandera la simplicidad. En su manilla existe un código QR en lugar de llave, con el cual se puede activar. Esta parte se complementa con un panel de instrumentación de 5 pulgadas y un cilindro que engloba los intermitentes, las luces o el control del volumen.

Citroën ha imaginado Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos (bus, tranvía, metro) y a los otros medios de transporte individuales que son los de 2/3 ruedas (bicicleta, scooter o patinete). Han sido diseñados por Damien Béal retomando los materiales y la temática de colores que encontramos en el propio coche.

Con el Citroën Ami One Concept, la marca francesa no se olvida de las posibilidades de coche compartido que actualmente ya trabaja con Emov. Una propuesta arriesgada que podría utilizarse durante un periodo personalizado que podría ir desde los 5 minutos hasta los 5 años.

Citroën quiere lanzar un auto eléctrico que se pueda manejar sin registro