Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » China rechaza el envío forzado de la ayuda humanitaria a Venezuela

China rechaza el envío forzado de la ayuda humanitaria a Venezuela

23 Febrero 2019

"La entrega forzada de la llamada ayuda humanitaria conllevará a serias consecuencias si estallan enfrentamientos, algo que ninguna de las partes quiere ver", dijo Geng, según despacho de Prensa Latina. Mientras, Rusia aseguró que sólo en un pretexto para intervenir militarmente.

Además, al comentar las dificultades con el envío de ayuda humanitaria al país latinoamericano, el portavoz declaró que China está en contra de una injerencia militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda provocar disturbios.

China ha otorgado préstamos por miles de millones de dólares a Venezuela y ha mantenido su comprometido apoyo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, incluso cuando el país se ha hundido en una crisis económica sin precedentes.

"China está en contra de una intervención militar en Venezuela y en contra de cualquier comportamiento que pueda causar una escalada o una tormenta política", dijo a periodistas.

El portavoz advirtió que, en caso de que la ayuda humanitaria sea suministrada a la fuerza a Venezuela, puede surgir una confrontación armada que tendría consecuencias muy graves para el país.

Duro mensaje del kárate iberoamericano al Comité Organizador de París 2024
Nada más conocerse la noticia, varios karatekas españoles mostraron su decepción con la decisión tomada por París 2024 . Hemos adaptado nuestro sistema de arbitraje para que sea más ecuánime y justo a vista de estos señores.


"Recientemente hemos notado que el gobierno venezolano ha sido moderado y ha ejercido moderación para salvaguardar la paz y la estabilidad domésticas y ha prevenido efectivamente los conflictos a gran escala", dijo Geng.

"Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo".

Bloomberg informó que el Gobierno venezolano encargó a un grupo de ejecutivos, que representan a unas 50 empresas de bienes de consumo, abrir cuentas bancarias en Rusia, Turquía, China e India y comenzar a establecer relaciones con proveedores en estos países.

La ayuda humanitaria destinada a Venezuela, compuesta por kits de alimentos básicos y medicinas, permanece almacenada en Cúcuta a la espera de ser pasada por voluntarios hacia la población venezolana de Ureña a través del puente internacional Tienditas.

China rechaza el envío forzado de la ayuda humanitaria a Venezuela