Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile expulsa a 114 extranjeros por cometer delitos o tener residencia irregular

Chile expulsa a 114 extranjeros por cometer delitos o tener residencia irregular

21 Febrero 2019

Además, desde las 5:00 horas, 82 extranjeros, 68 bolivianos y 14 peruanos, también volvieron a su país de origen pero por vía terrestre.

El Gobierno de Chile concretó este jueves la expulsión de 114 extranjeros que cometieron delitos o se encontraban en situación irregular en su territorio, según informaron fuentes oficiales.

De Lunes a viernes por la tarde.

Durante esta mañana, en el Grupo 10 de la FACh, se desarrolló un operativo para que 32 colombianos abandonen el país vía aérea.

"16 son por órdenes de carácter judicial por delitos que estaban cumpliendo condena, parte importante por infracción a la ley de drogas y por robos con violencia e intimidación".

Los otros 16, en tanto, fueron expulsados por una decisión administrativa del Gobierno, debido a que se encontraban en situación irregular en Chile, precisó el ministro.

El reporte también señala que sólo en lo que va de este año ya son 302 los extranjeros que fueron expulsados de ese país. "(...) Queremos que ingresen al país personas que vienen a aportar, que vienen a mejorar sus condiciones familiares, pero que fundamentalmente vienen a aportar", sostuvo.

"Son aquellos que no quisieron acogerse a una oportunidad que les dio el Estado de Chile (para regularizar su estancia), que no están dando cumplimiento a la ley (de inmigración) o que están cometiendo acciones delictuales", insistió. "Prácticamente todos por infracción a la ley de drogas, hay uno solo de ellos por delito de robo con violencia", expresó el ministro.

Chile expulsa a 114 extranjeros por cometer delitos o tener residencia irregular