Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Calderón responde a Bartlett sobre señalamientos de corrupción en CFE

Calderón responde a Bartlett sobre señalamientos de corrupción en CFE

11 Febrero 2019

Grupo Carso, Ienova y Transcanada son las tres empresas propietarias de siete gasoductos inutilizados que cobran penalizaciones multimillonarias a la Comisión Federal de Electricidad, reveló el director general Manuel Bartlett.

Ante ello, se propone una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria, exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión a celebrar nuevos convenios para no aumentar los precios de la energía eléctrica.

Jesús Reyes Heroles Gonzalez Garza, director de Pemex con Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Carlos Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes con Zedillo, es director general del concejo de administración en una empresa de energía. Es asesor en empresas extranjeras que proporcionan.

Alfredo Elías, en el periodo de Zedillo, Fox y Calderón.

Los funcionarios fueron acusaron de haber afectado severamente a la CFE para beneficiar a empresas privadas.

Titular de la SCT 'olvida' declarar departamento texano
Lo que sí reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes fue: un Toyota Camry 2003, un Honda Acura 2012 y una colección de libros de tres millones de pesos.


Secretario de Energía con Vicente Fox y ex Presidente de la República. Georgiana Kessel Martínez, secretaría de Energía con Felipe Calderón; actualmente es consejera independiente.

También Jordy Herrera Flores, exsecretario de Energía y actual consultor de energía, quien ha trabajado en diversas actividades de empresas de generación privadas, y Alejandro Fleming, exjefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, quien ahora es miembro de los consejos de Iberdrola México.

Además en su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que solo "quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético".

En su defensa en redes sociales, el expresidente destacó que la industria energética en el país requiere de órganos independientes para regular al gobierno y a los particulares, reconociendo que es importante evitar conflicto de intereses entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, lo que en el caso de México se hace con una ley que establece un año para que un funcionario sea contratado por un particular. "Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto", dijo.

Asimismo, defendió a los consejeros independientes, de quienes, dijo, su experiencia es altamente valorada.

Calderón responde a Bartlett sobre señalamientos de corrupción en CFE